martes, 17 de diciembre de 2013

Mi jardín


Intento cultivar un jardín de muchas rosas, matorrales y plantas, todas diferentes pero igual de enriquecedoras, en un lugar dónde la relación entre plantas tan diferentes hace que todas florezcan y crezcan día a día. Para permitir que éstas crezcan, debo quitarles las malas hierbas que crecen cerca e intentan impedir al resto realzarse entre la multitud, algunas se adhieren fuertemente, otras simplemente se caen solas y otras tengo que tener la capacidad de arrancarlas de cuajo. Puede que pinchen cuando estoy sacándolas, pero una vez conseguido, no estorbarán más y ayudaré a mi jardín a florecer claro y puro.
No puedo ni quiero hacer de las malas hierbas, rosas espléndidas. No quiero cambiar la condición de cada planta, pero quiero tener cerca las que huelan bien y saquen lo mejor de mí. Para eso, la opción es cultivar lo que me gratifica y lo que me frena, arrancarlo. Debo ser constante y firme en mi trabajo con el jardín, para el día de mañana recoger los frutos que éste me brinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario