lunes, 30 de junio de 2014

Dos mundos paralelos, no equidistantes

Mensajera del tiempo y al antojo de las manijas de un reloj que impulsa las horas muertas, que el sufragio de un barco a la deriva ostenta navegar.
No espero aquello que no depende de mí, no me obstino en el dinero, que mueve los capitales de los ricos y los anhelos de los pobres, la lacra que destruye la sociedad de personas movidas por avaricias tentadoras.
 Elijo la pobreza de capital y la riqueza de sonrisas, elijo el amor sincero y no el que compra un dinero que mancha burdeles de una noche.
Prefiero la tímida sonrisa del pobre, tras unos labios que esconden la lucha de cada día; a la ironía del rico, oculta tras el abuso de cada hombre sencillo, que vive a débito una vida de penitencia a cargo del rico.
Que el sudor de mi frente y mis manos manchadas sean las que sustituyan a los trajes caros y las camisas pulcras. Que sea yo y mi esencia, la que atraiga personas y no el dinero, serán menos numerosas, pero más sinceras.
El dinero será un medio para ayudar a las personas pero nunca más que ninguna de ellas. Pagará tratamientos, pero no salud; traerá alegrías, pero no felicidad; comprará sexo, pero no amor y sobre todo atraerá conocidos, pero no amigos.
Menos vida de negocios y más negocios dedicados a la vida, menos explotaciones de niños y más dignidad en vida, menos héroes de cementerio y más de sociedad, menos palabras y más actos, porque son los que te definen y los que transforman un mundo al servicio de aquellos que los orientan a cambiarlo.

1 comentario:

  1. Muchas Felicidades guapísima!!!!. Aunque normalmente estos días suelen ser bastante normales, yo espero que cada día te traiga a ti algo especial y bonito, te lo mereces. Como siempre disfruto mucho de tus palabras y pensamientos. Un besote muy grande de un amigo. MMMUUUUUAAAAAAAAAAAAAA............

    ResponderEliminar