miércoles, 6 de agosto de 2014

Verdades

"Sinceridad", que ardua tarea humana, cuánto esfuerzo para llevar con coherencia palabras y acciones de la mano. 
Cuando la trifulca se estable, en una bifurcación entre lo correcto y lo que siento o necesito, aparecen las carencias de armonía entre palabras vanas y acciones vacías. 
No hay peor demonio que aquel que corroe un corazón puro, impoluto de flaquezas o momentos de duda. No hay peor conciencia que aquella manchada por unos labios que dejan escapar algo irreal, algo que no es más que una bomba de destrucción de un mundo cada vez más inmoral y corrupto.
Sinceridad, que bonita palabra, para ser realzada con las acciones más nobles y la honestidad más fehaciente.


Ninguna verdad te exime de la responsabilidad para con la persona implicada, no es justificable una declaración de franqueza en detrimento de las consecuencias derivadas por la misma.
La verdad solo tiene un camino, transitable de muchas formas, facilitando la vereda de los implicados o con la rudeza de un gélido corazón. Haz lo que desees recibir en un futuro y serás capitán de un barco dirigido por velas favorables.
Una mentira nunca alcanzó las cumbres coronadas por grandes verdades, no esperes que venzan adversidades, las que no pueden luchar contra la inmensidad de un universo evidente.


2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, la palabra sinceridad no es fácil de aplicar siempre, hay que ser muy valiente para ser siempre sincero. Yo me considero bastante cobarde en algunos aspectos de esa palabra. Pero bueno, muchas veces simplemente nos dejamos llevar por la vida y, por suerte o por desgracia nosotros elegimos nuestro propio camino a seguir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ser sincero implica ser responsable, ser consecuente con tus acciones y sobre todo tener unos ideales muy claros. Es prácticamente imposible ser sinceros en todas las etapas y todos los momentos de nuestra vida, pero cuanto más lo intentemos y más valientes seamos en cada momento, mejores resultados obtendremos en el cómputo global de nuestras acciones.

    ResponderEliminar