miércoles, 21 de agosto de 2013

Madurez

A veces me pregunto: qué es la madurez en una persona, pues bien yo de mucho pensar he llegado a la conclusión que no es más que los aprendizajes que tenemos a lo largo de la vida, aquellas situaciones que vivimos y se quedan grabadas en nuestra mente, de tal manera, que en un futuro nos hacen capaces de afrontar con buenos resultados situaciones similares. Por eso, a mi parecer no hay nadie totalmente maduro, porque cada situación será siempre distinta de la anterior y porque nadie ha vivido todas las experiencias que tiene la vida. Serás maduro en muchas situaciones pero siempre te quedarán otras muchas por experimentar. Esto es como el conocimiento, nadie es demasiado sabio como para no necesitar un consejo o para aprender una nueva lección, por eso no deberíamos cerrarnos a nuestro propio aprendizaje, no deberíamos cerrarnos a crecer como personas y a ampliar fronteras, como dicen el saber no ocupa lugar y cada cosa nueva que incorporas a tu ser es un resquicio menos de ignorancia que vas puliendo.
Me hace gracia cuando escucho a muchas personas o incluso a mi misma decir que somos maduras cuando en realidad no somos más que un conjunto de proyectos inacabados, unos proyectos que nunca tendrán una hoja en la que ponga fin porque simplemente es la esencia de la vida, pero podemos elegir entre llenar esas hojas con experiencias, aprendizajes o simplemente actitudes o dejar paginas en blanco en las que no escribimos nada, porque simplemente nada tenemos que contar.

Hacer un buen libro o simplemente hacer un libro solo depende de tí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario